viernes, 17 de enero de 2020

Identificando y reconociendo emociones propias y ajenas

Querid@s usuari@s, ayer continuamos con nuestras maravillosas actividades infantiles, y en ellas seguimos trabajando todo lo relacionado con Habilidades sociales y emocionales, que empezamos a ver la semana anterior. Por ello, en esta ocasión dedicamos especialmente atención a la identificación de emociones en otr@s y a las nuestras propias. Para ello, llevamos a cabo una tarea en las que dadas unas situaciones, nuestr@s peques debían elegir qué emoción se esperaría experimentar en cada una de ellas.

Fue muy interesante pues además, con esta tarea trabajamos en equipo, la comprensión lectora. Tras esto, llevamos a cabo una tarea en la que aleatoriamente debían elegir una serie de emojis, que expresaban también determinadas emociones y alrededor de ellos debían escribir ejemplos, de momentos en los que podía experimentarse esa situación.
Fue una tarea muy bonita de la que surgieron ejemplos muy interesantes.

Hecho esto, llevamos a cabo nuestro juego de la mesa, con el puzzle emocional, destinado del mismo modo, a la identificación de emociones mediante el reconocimiento de sus piezas correspondientes, en las que se debía unir emoción, situación y expresión.
El resultado final fue maravilloso y por supuesto, continuamos aprendiendo en este sentido, de la mano de las formidables TIC, en esta ocasión identificando emociones dadas en una ruleta.

La tarde fue mejor imposible, como siempre digo, nuestr@s peques hacen que cada actividad sea mágica, porque ell@s en si mismos, constituyen la magia que envuelve a nuestro centro.
Así que la próxima semana continuaremos con más!.

Un abrazo enorme de vuestra Agente de Innovación Local;

Mariela Clemente.















No hay comentarios:

Publicar un comentario