jueves, 14 de octubre de 2021

Gamificando aprendizajes con las TIC

¡Querid@s usuari@s!, ayer continuamos con nuestr@s peques y lo hicimos, como de costumbre, aprendiendo de manera gamificada, con las TIC.

Os contamos qué llevamos a cabo con cada uno de nuestros grupos a continuación.


PRIMER GRUPO
 
Con nuestro primer grupo, llevamos a cabo en primer lugar, una actividad de comprensión lectora a través de la lectura de otra de las historias, pertenecientes a "Historias de niñas que se atrevieron a soñar". A continuación, nos pudimos en marcha con el apoyo socioeducativo y esta vez, las multiplicaciones fueron protagonistas de una tarea en la que debían ser capaces de capturar, pilotando un cohete, el resultado de una operación que mostraba el mismo.
 
Tras esto volvimos a repasar conceptos en inglés, en esta ocasión de la mano del tradicional juego de Pacman, donde debían atrapar palabras en el orden correcto en el que estaban escritas. Fue una tarea muy interesante, con la que de manera paralela, usamos el traductor para averiguar aquellos términos desconocidos por nuestr@s peques. Un paralelismo muy útil con el que l@s niñ@s, no sólo descubren nuevas herramientas, sino que además, contribuye a fusionar dos grandes aprendizajes: idiomas y TIC.
 
Por último, llevamos a cabo una tarea en la mesa, perteneciente a "Orientamedia". Una actividad de expresión oral y lectoescritura, que incluía varias pruebas, según cayeran en las casillas de un tablero: definir conceptos, describirlos, deletrear, contar sílabas, delimitar vocales, consonantes... 
Una tarde como de costumbre, productiva, pedagógica y muy entretenida gracias a las TIC.
 

SEGUNDO GRUPO

Con nuestro segundo grupo de la tarde, también seguimos aprendiendo. En esta ocasión mediante el empleo de diferentes herramientas que contribuyen a potenciar la concentración, el razonamiento lógico y la atención visual de l@s peques; como pruebas de laberintos con distinto nivel de dificultad y juegos de diferencias.

Tras esto, también pudieron realizar el juego de Pacman en inglés, apoyándose una vez más, en el uso del traductor.

Para finalizar la tarde, llevamos a cabo una actividad de comprensión lectora en la mesa, en la que tras leer las características de unos personajes, debían asociarlos a sus correspondientes tarjetas. Una especie de "Quién es quién" que les encantó perteneciente a "Logopedia Letra a Letra".

Como podéis comprobar, en Guadalinfo no perdemos el tiempo, nos divertimos, jugamos y sobretodo, aprendemos con las TIC, ¡nuestras grandes aliadas!.

 

La semana que viene continuaremos con más y mejor... aquí, en el Centro Guadalinfo de Taberno, donde la igualdad de oportunidades marca la diferencia.
Un abrazo enorme de vuestra Agente de Innovación Local;
 
Mariela Clemente.
 


 

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